Saludos Navegantes


Hola a tod@s los lectores y navegantes.

Soy una persona que lleva ya muchos años en la búsqueda de respuestas, ¡claro! aquello de ¿quién soy?, ¿de donde venimos?, ¿hacia donde vamos? y todas esas preguntas que en nuestro recorrido en el tiempo nos hacemos todos los días.

He llegado a la conclusión que mis Pensamientos son Universales, siendo consciente de ello, iré desgranando esa Luz Cósmica que me anima a seguir mi camino, pues soy un eterno buscador de La Verdad.

Sé que el recorrido está lleno de verdades y de personas, cada uno en nuestro momento del tiempo nos impregnamos de nuestra propia verdad, aunque solo el respeto hacia los demás, nos llevará a encontrarnos a nosotros mismos, al Yo Interno, conexión espiritual con el Yo Superior, que nos hará evolucionar hacia estadios superiores de consciencia.

Querid@s compañeros de viaje, os espero en el tiempo.

Metangel.


jueves, 9 de septiembre de 2010

Metatierra










ÍNDICE

-INTRODUCCIÓN
-METAPENSAMIENTOS
-METAREFLEXIONES
-METAEVOLUCIÓN
-METAEXISTENCIA
-SERES HUMANOS
-SERES DIVINOS
-METADIOSES
-DESDE LAS ESTRELLAS
-DESDE LOS PLANETAS
-SOCIEDAD MORTAL E INMORTAL
-YAIZA Y ULISES
-METALUZ
-METAILUSIÓN
-METAREALIDAD
-METATIERRA
-METATIEMPO
-METASERES
-METAMUNDOS
-PENSAMIENTOS UNIVERSALES
-EPÍLOGO.


INTRODUCCIÓN

Hola amigos, ¿qué puedo decir yo de mi mismo y de mis escritos?, creo que lo mejor es que los leáis y saquéis vuestras propias conclusiones, toda lectura conlleva una carga de sentimientos, una energía transmisible por ese poder inmenso que da nuestro cerebro, no hay mejor momento que cuando dejamos volar nuestra mente y nuestra imaginación, todo ello aderezado con unos escritos que nos llenen de verdad.

Y todos sabemos lo difícil de hallar esos momentos, de encontrar esas situaciones, pero como digo, cuando ello se hace patente y descubrimos una parte de la verdad que vamos buscando, nos hallaremos inmersos en un torbellino de bien estar, donde nos gustaría gritar a los cuatro vientos ese hallazgo para poder demostrar al mundo entero que nuestra búsqueda es tan real como nosotros mismos.

Y pasados los primeros momentos de euforia, cuando en la tranquilidad del discernimiento y retrospección de las ideas y de los pensamientos, será cuando tomemos verdadera identidad de esa parte de la realidad, nos volveremos mas cautos, pues seguramente ya nos hayan hecho pasar algún mal trago que otro nuestros queridos congéneres, nuestros allegados mas directos o nuestros queridos familiares.

Y es que todo tiene un momento en el tiempo, aunque lo habitual en nosotros sea el adelantarnos, pues tenemos demasiada prisa para llegar, ¿llegar?, ¿a dónde?, ¡claro!, todavía no somos conscientes de nuestro largo recorrido en el tiempo relativo y todo hay que hacerlo muy deprisa, no somos conscientes de nuestra evolución como personas, como seres humanos y solo con las experiencias, con los sufrimientos, con las alegrías nos daremos cuenta de por donde van las cosas, nuestras cosas y las de nuestros semejantes.

Os animo a esos descubrimientos, os animo en vuestra individual búsqueda y espero que en el constante caminar, vayáis encontrando esas respuestas que todos necesitamos encontrar, el ser humano es por naturaleza inquieto y buscador, siendo esto así lo normal es que nos encontremos en un continuo despertar del conocimiento, pues será nuestra curiosidad por entender nuestro entorno la que nos lleve a las respuestas que estamos buscando y que por lo general están mas cerca de lo que imaginamos.

Solo hay que escucharnos, nada mas tenemos que sentirnos y así nos daríamos cuenta de lo cerca que estamos de nuestra verdad y por ende tan cerca de la Verdad, pero por regla general estamos “sordos”, no somos capaces de analizar los impulsos que constantemente nos están llegando, quedando anclados en un mundo tan denso que esa opacidad unida a nuestra propia y también densa vibración, hará el que nos encontremos perdidos y abandonados.

Amigos, dejemos la oscuridad, la densa y fría oscuridad para abrir las puertas de nuestro corazón y de nuestra mente, seamos cada vez mas sutiles y entraremos a formar parte de las huestes de la luz, tenemos muchas ayudas, como os he dicho, abramos de una vez por todas la mente consciente para que fluya el conocimiento que inunda el éter, dejémonos impregnar por él para así poder elevar nuestro espíritu, nuestra mente y por supuesto nuestro actual y denso cuerpo físico.

Para ello tenemos unas buenas herramientas, el arado de nuestro respeto, la siembra de nuestra libertad y la cosecha de nuestro amor, espero amigos que éste sea un buen año para todos, pues yo tengo la certeza que éste nuevo milenio será crucial en el desarrollo de todos nosotros como humanidad.

Los irascibles creen estar en posesión de la Verdad.
Los ignorantes creen estar en posesión de la Verdad.
Los soberbios creen estar en posesión de la Verdad.
Los poderosos creen poder manipular la Verdad.
Los científicos creen poder manipular la Verdad.
Los religiosos creen poder manipular la Verdad.
Pero la Verdad no es patrimonio de nadie y nadie puede manipularla, porque Ella es inmutable y libre como el viento. (Anónimo).


METAPENSAMIENTOS

Hubo un momento en el tiempo en el cual me puse a escribir, nunca lo había hecho de forma continuada, algunas poesías u poemas, algún ensayo de teatro en tiempos de actor de grupo independiente, pero poca cosa.

En mi camino de búsqueda constante encontré a unos buenos amigos que editaban una revista, un humilde magazín de menos de quince páginas, pero que me dio la oportunidad de hacer una labor constante en el tiempo, con unos escritos, con unas reflexiones que siempre me estaban rondando por la mente.

Fue así como cogí el hábito de escribir asiduamente, poniendo en cada edición una de aquellas mis reflexiones sobre el mundo en que yo estaba inmerso, escritos que me salían de lo mas profundo de mi ser, sintiendo que aquello que yo ponía todos los meses era seguido por algunas personas con interés, despertando algún que otro debate sobre mis pensamientos.

No puedo negar que la experiencia era enriquecedora y que yo me sentía muy bien pensando que aquellas reflexiones habían despertado el interés de algún que otro asiduo lector, siendo ese un comienzo en mi evolución como persona de algo que ya no se podía parar en el tiempo, el escribir pensamientos e incluso algo de mas profundidad como pasó después con éste compendio que llamo Metatierra.

Ahora quiero recopilar aquellos primeros pensamientos y junto con los que sigo escribiendo, tratar de ofrecer una parte de mi, una parte de esa inquietud en mi constante búsqueda de respuestas, se que el camino todavía es largo, que faltan muchas respuestas por llegar, pero no tengo la menor duda que al día de hoy tengo las suficientes para andar dicho camino sin sobresaltos, pues una parte de mi ser está consciente del donde, del como y del hacia donde nos encaminamos.

Esa tranquilidad de espíritu me hace ver las cosas de diferente manera, de mejor manera que en otras ocasiones de mi vida, lo que redunda en una mejor calidad en todos los aspectos de mi existencia, como persona, como pareja, como padre, como hijo, como hermano, como parte del Todo o Cosmos.

Y sin duda que pensando que eso es así, es por lo voy a recuperar parte de lo que un momento de mi vida y mi tiempo me hicieron reflexionar y poner sobre el papel aquellos pensamientos y sentimientos que para mi eran tan importantes, pues creo sinceramente que cuando el ser humano hace una parada de reflexión y actúa en consecuencia sobre todo lo que le rodea, cuando se quiere poner luz a toda la oscuridad que nos encontramos inmersos es cuando los cambios se empiezan a manifestar, aún cuando solo y en un principio sean por uno mismo.

Metatierra es algo mas que unos simples escritos, para mi son una parte, como he dicho, de mi existencia, de mi andadura en este espacio tiempo que no me ha tocado vivir, sino que yo he escogido para mi evolución personal, se que es algo difícil de comprender, pero yo tengo la certeza de que ello es así y con todo el derecho de mi Libre Albedrío, lo expongo y lo escribo a pesar de lo que los demás piensen, crean o supongan, es mi verdad, seguro que no será La Verdad, pero mi parte es llana y sincera, sin tapujos ni engaños, por lo cual me ratifico y rubrico.

Espero que entendáis que no es lo mismo escribir estas reflexiones cada dos meses y en los aconteceres de una problemática puntual, que leerlas todas seguidas, aunque genéricamente estos primeros pensamientos, ya apuntaban a un deseo y a una inquietud por otra parte bien definido en lo que yo llamo mi despertar, mi búsqueda y por supuesto mi tranquilidad de espíritu.

METAREFLEXIONES

· Mi Tiempo

Pasaba mi tiempo, sentía que volaba, y yo cada vez mas intranquilo estaba, ¡quería hacer cosas!, ¡buenas hazañas! Quizá para solo llenar un poco mi alma, pasaba mi tiempo, sentía que volaba. Encontré una buena gente, ¡sí buena gente!, Humanistas se llamaban, me tendieron la mano, me dieron esperanza, ¡nos hace falta gente!, ¡personas con ganas! Y yo las tenía para hacer cosas y buenas hazañas, pasaba mi tiempo, sentía que volaba, ahora una pequeña aportación les brindaba, aunque pronto descubres la pequeñez iniciada, cuando el camino es tan largo y la obra tan ardua. Y el tiempo pasaba, ¡ya di el primer paso!, y en el tiempo sentía que ya caminaba.

· Metahumanismo

En el correr de los tiempos el ser humano a avanzado en su carrera evolutiva, no sin grandes paréntesis que le han hecho retroceder. En el caos del progreso y recién incorporados en el siglo veintiuno, miramos hacia atrás pensando en el “humanismo” del ser humano. Si hacemos balance nos llevaremos la desagradable sorpresa de ver lo poco evolucionados que estamos en materia humanista, aunque en todas las épocas hemos tenido grandes maestros del humanismo, algunos con sus doctrinas, otros con sus pensamientos, han tratado de llevar su mensaje a todas las personas para un mejor entendimiento, buena convivencia y no pocas ansias de progreso y bien estar. Hoy en círculos Humanistas se trata de profundizar en el mejor de los Humanismos, se trata, parece ser, de poner el mejor adjetivo o de calificar de alguna manera algo, que si tenemos asumido y bien claro lo que significa la palabra Humanismo, no debiéramos darle tanta importancia a esos adjetivos. De todas formas y puestos a adjetivar yo me quedo simplemente con Metahumanismo, porque quiero mirar al futuro y dejar atrás el pasado, pues sé que debemos evolucionar pensando en ese futuro siendo conscientes de nuestro pasado, pero sin darle mas vueltas queriendo averiguar cual fue el mejor Humanismo o el mejor Humanista. Hay un camino que ya tenemos recorrido, sigamos hacia delante pues nos queda mucho por recorrer, si retrocedemos tendremos que desandar lo andado, nos costará mas trabajo y mas tiempo volver al punto donde ahora nos encontramos. Metahumanismo: Consciencia humana del ser integral, holográmico y universal. Metahumanista: Persona evolucionada y consciente de otras realidades humanas y comprometido con el estudio, conocimiento y divulgación de dichas realidades.

· Sentimiento de Futuro

Siento vibrar todo el cuerpo pensando que quizá estemos a tiempo de salvar lo que por desgracia estamos viendo y viviendo cada día, tan gris, tan negro, ¡sí! el futuro. El futuro, una palabra, un sentimiento, una realidad y un compromiso, ¿qué es el futuro?, el futuro somos nosotros mismos y nuestro presente, todos y cada uno de los seres humanos que poblamos este maravilloso planeta, en el cual habitamos ahora en este espacio tiempo. Nos toca a nosotros que vivimos el presente, que La Tierra tenga un futuro y para ello debemos aportar, siempre desde nuestro libre albedrío lo que creamos, lo que sintamos mas importante para que sea una realidad, una bella realidad, ese futuro que hoy tenemos en nuestras manos. Tenemos el deber de comprometernos, el ser humano no está en este mundo por casualidad, no hemos venido a pasar unos años, una vida lo mejor posible, sin compromisos, ¡no! el ser humano forma parte del Todo y ya traemos ese compromiso grabado en nuestras células, no podemos dar la espalda a una realidad que llevamos impresa en lo mas profundo de nuestro ser. Somos más de lo creemos ser, más de lo algunos nos quieren hacer creer y aún podemos ser mucho más, solo tenemos que ser conscientes y evolucionar, si no hay evolución no hay futuro, si no hay compromiso no hay evolución. Y cuando digo compromiso pienso en nosotros mismos, primero en nosotros, mirémonos a un espejo, miremos hacia dentro de nuestro Yo Interno, seamos sinceros, ¿estamos de acuerdo con lo que somos, con lo que representamos?, compromiso primero con nosotros y después con los demás, con el entorno, con nuestra casa, nuestra gran casa que es el planeta en el cual nos encontramos, pensamos y sentimos ese real aunque incierto futuro.
"Los pensamientos llegan hasta los confines del Universo".

· Pensamiento

Pensaba si sería cierto lo que me estaba ocurriendo, algo se transformaba en mi ser cuando ponía los pensamientos en unos hechos, que un día, después de innumerables días creía tener mucho mas claro, o simplemente esa claridad era el comienzo de una andadura que estando ya impresa en mis células, no estaba mas que adormecida. Y pensaba que a lo largo de la vida uno quiere conocerse en función de las cosas y acontecimientos que suceden en su entorno, pero que a la vez no nos detenemos cuando y donde debiéramos hacerlo. Nos pasa a veces con las personas, ¿nos fijamos realmente en quien tenemos delante?, ¿le escuchamos?, ¿o le juzgamos rápidamente?, seguramente estemos viendo en él todo lo que no nos gusta de nosotros, diremos y pensaremos “no me gusta”, ¡esta persona no me gusta!, pero con frecuencia caemos en el error de querer imitar lo que mas nos ha llamado la atención, volvemos al juicio rápido, no me gusta pero... Y es cuando empezamos a ver lo que solo nos interesa, la parte mas atractiva, donde eso nos lleva con frecuencia a adquirir modos y posturas que hacemos propias, aún sabiendo que no son reales. Si fuésemos mas honrados con nosotros mismos, buscaríamos en nuestro interior esos valores que permanecen dormidos, no tenemos que copiar de nadie, no pensemos que las facultades las tienen solo los demás, nosotros también somos referencia, generamos imagen, tenemos como poco el mismo valor que cualquier otra persona y todo lo que puedan hacer los demás lo podemos hacer nosotros. No nos minusvaloremos, tampoco hay que sobre valorarse, seamos sinceros y honestos y no nos engañemos a nosotros mismos, pensemos, observemos y quizá encontremos la justa medida de nuestro verdadero momento evolutivo, de nuestra verdadera posición en cada momento de la vida. Y pensaba en el objetivo, el fin está en la relación con las personas, en lo que podemos transmitirnos, en lo que podemos darnos, en lo que podemos aprender unos de otros, en lo que podemos compartir, en definitiva en lo que nos une. Y sentía que el ser humano, las personas, buscamos la felicidad y huimos del dolor, que la felicidad puede estar en las satisfacciones derivadas de la relación que día a día y en nuestro entorno tenemos con los demás.

· Humanizar La Tierra

Humanizar nuestro entorno, nuestro mundo, es una tarea que debemos empezar a plantearnos si merece la pena tal esfuerzo, quizá en unos años ni siquiera podamos hacer este planteamiento. Somos personas que convivimos agrupadas, vivimos en pueblos, en ciudades, formando parte de un tejido social donde la mayoría aceptamos unas reglas de juego, de convivencia entre unos y otros. En esas reglas iniciamos nuestra andadura como personas, cuando somos niños nos llevan a la escuela, donde empezamos a aprender una serie de comportamientos sociales, una vez pasada la etapa del aprendizaje, nos encontramos recorriendo diferentes momentos hasta que llegamos a formar parte de una convivencia con mayor responsabilidad, el trabajo, el matrimonio, los hijos. Entramos en esa dinámica social preestablecida con unos parámetros generalmente claros y bastante definidos, una dinámica social por supuesto consumista al cien por cien, la cual nos arrastra a unos niveles de superación personal y profesional, que en muchos casos, por no decir en todos, se raya en el histerismo socio-ideológico y coyuntural. No hay tiempo para nada más ni para los demás, esa dinámica neutra e individualista trabajo-consumo, nos lleva a tener el encéfalo-humanismo totalmente plano, de ahí la necesidad imperiosa de tratar de humanizar nuestro mundo, La Tierra sin esperar ni un minuto más. Vecinos del mundo, vamos a poner cada uno nuestro grano de arena, demos el primer paso y no pensemos en el grado de aportación, todos somos importantes en el proyecto y que cada uno aporte lo que buenamente pueda y crea necesario. Amigos, siento que ese primer paso es poner la consciencia por encima de las cosas, vamos a poner nuestra mente en alerta total, pues es la única manera de poder llegar a caminar todos juntos, si no hay sentimientos en los hechos, de nada valdrá el aportar solo materialidad, ¡vecinos del mundo nuestra Tierra nos sigue esperando!, ¿hasta cuando?

· ¿Utopía?

Como seres pensantes que somos, personas nos llamamos habitualmente, el que tratemos de convivir los unos con los otros y que además tengamos que establecer dicha convivencia como seres racionales, con unos parámetros de conducta lógicos y coherentes, todavía hablamos de utopía. Que en el mundo se acaben las guerras, el hambre, las enfermedades, todavía hablamos de utopía, que en nuestro planeta, vivo aún, se acaben los incendios forestales, la contaminación de los mares y del aire que respiramos, seguimos hablando de utopía. Y en nuestro entorno inmediato, el que todos tengamos un puesto de trabajo, unos medios de trasporte baratos, un médico cerca de casa y en general unos servicios comunitarios que funcionen coherentemente, a eso no le llamamos ya utopía, le ponemos una palabra que define no solo el concepto de la negación, sino que parece anular todos los demás conceptos: Imposible. Y la imposibilidad le va ganando terreno a la utopía, que ésta, cuando menos como concepto está ahí para tratar de llegar a superar “algún día”. Lo imposible es imposible y como concepto nos quedamos estancados sin pensar en la posibilidad de tratar de superarlo, entrando en el terreno de la negación, lo negativo..., esos pensamientos..., esas energías que a veces inconscientemente le ponemos esa carga peyorativa y que se van adueñando de nuestra mente, dejando muy claro en nuestro cerebro que los citados conceptos van unidos en una irremediable imposibilidad utópica. Pero queridos, de lo negativo a lo positivo hay menos de un lapso, es solo un pensamiento, un segundo de nuestro espacio-tiempo que si sabemos, queremos y nos proponemos cambiar, nos quitaremos de la mente lo negativo, las utopías, los imposibles y será entonces cuando empecemos a dar nuestros primeros pasos. Si queremos que las cosas cambien, no esperemos a que cambien por si solas, somos nosotros, las personas, los seres pensantes los que tenemos la facultad para cambiarlas, todos, ¡sí! somos todos los que tenemos la capacidad de generar los pensamientos positivos, para que muy pronto las cosas, nuestro entorno y nuestras vidas sean de otra manera, ¡será nuestra fuerza interior la que acabe con las barreras de eso que llamamos utopía!

· ¿Sociedad Salvaje o Consumismo Irracional?

¡Estamos ciertamente en una sociedad hostil!, la anulación de la personalidad humana, la anulación del pensamiento y del discernimiento es tan evidente y tan palpable, es incluso tan cotidiano, que apenas nos damos cuenta que están jugando con nosotros, que nos están tomando el pelo todos y cada uno de los días de nuestra existencia. La sociedad a puesto todos los mecanismos en marcha para tenernos mentalmente ocupados y totalmente anulados como premisa a nuestros “males” o a nuestros “bienes”, el mantener nuestro cerebro ocupado en solucionar los problemas que ellos nos anteponen a nuestro principio personal y humano, ¡sí!, a nuestra propia evolución como seres pensantes. Nuestros hijos reciben los primeros impulsos a través del consumismo salvaje y brutal de esos bien establecidos mecanismos, televisión, deportes de alta competición, marcas de elite y cualquier tipo de actividad institucionalizada. Nuestros jóvenes llevan impreso el sello del raciocinio consumista y lo ejecutan con tal convencimiento, que parece no haber otra salida a ese pensamiento, a esa otra expresión de ideas que en esas edades debieran ejercitar nuestros hijos. Nuestros mayores se sienten impotentes ante tanto caudal de información mediatizada, todo va demasiado deprisa para ellos, se encuentran en una edad donde apenas tienen fuerzas para luchar, dejándose arrastrar por la amalgama y la vorágine consumista desde sus lugares de retiro y apartados de una sociedad que ya no les necesita. Y nosotros nos pasamos el día pensando en mejorar nuestro modo de vida, pues si nos quedamos parados no podremos estar a la altura de las circunstancias, no podremos tener ese coche maravilloso que nos anuncian mil veces cada día, no podremos comprar la casita de nuestros sueños en la playa o en la montaña, ¡claro!, no podemos despistarnos ni un minuto o quedaremos desahuciados en esta sociedad. Y nuestra querida sociedad lo que quiere es seguir anulando nuestra razón y nuestro pensamiento, para así poder seguir manejando los hilos de la trama, no quieren que pensemos, no quieren que seamos personas, solo quieren que seamos números, estadísticas y fríos factores económicos. Y para eso nos dan lo que ellos quieren y lo que nosotros no sabemos o no queremos definitivamente dejar a un lado: Economía de mercado, buenos trabajos y buenos sueldos para luego gastarlos en conocer las maravillas de nuestro querido planeta en unos viajes fantásticos y llenos de sorpresas, en buenos coches cada vez más potentes y más rápidos, en tecnología punta, buenos ordenadores, telefonía, etc. , ropas de marca, espectáculos de todo tipo, buenas comidas, en drogas y por que no en buenas mujeres y buenos hombres, que todo vale para el consumismo salvaje.
Y los que no puedan coger ese tren de la felicidad, pues que roben y maten para conseguirlo, así la sociedad seguirá teniendo justificación para seguir fabricando armas e ideologías fascistas para después defendernos de un enemigo que no es nuestro, pero que ellos lo han creado para todos nosotros.
Amigos, eso es lo que nos venden, el día que seamos capaces de no comprarles mas se acabarán sus negocios y sus chanchullos, para eso tenemos que estar de acuerdo unos cuantos más de los que ahora somos, yo sé que llegará ese día, no sé si será pronto o tarde, mañana o en el año dos mil y pico, pero no tengo la menor duda de que esto lo tenemos que cambiar los seres humanos basándonos en el respeto, la coherencia, la solidaridad y en todos y cada uno de esos adjetivos que nos están haciendo olvidar esa minoría que sigue manejándonos como muñecos de guiñol.

· “Acción y Reacción”.

Los caminos de la mente son ciertamente inescrutables como lo es la toma de nuestras decisiones. Parece ser que siempre estamos esperando a que ocurran los hechos (acciones), para después tomar nuestras propias decisiones (reacciones). ¿Necesitamos tener siempre alguna excusa para pasar a la acción?, estamos de acuerdo que toda acción conlleva una reacción; evidentemente si caemos enfermos llamaremos sin duda al médico; si hay un accidente grave donde muere cierto número de personas, nos solidarizaremos rápidamente con esas familias y seguramente les prestemos la ayuda que sea necesaria; si un país vecino está en guerra, nos lamentaremos todos los días cuando veamos las imágenes del horror y trataremos de enviar nuestra ayuda en la medida de nuestras posibilidades. Todo esto está muy bien, sin embargo no hace falta esperar a que ocurra cierto tipo de hechos (acciones), para luego tener y querer ser los primeros en reaccionar con nuestra solidaridad.
Los seres humanos tenemos la capacidad de pensar, tenemos la capacidad de comunicarnos, hoy por hoy sabemos todo lo que ocurre en cualquier rincón del planeta. Sin embargo parece ser que no reaccionamos cuando debiéramos hacerlo, ¿es más cómodo?, ¿los problemas están muy lejos?, ¿hacemos la vista gorda?, ¡que nos ocurre! En nuestras manos está el evitar muchos de los males que hoy nos acucian, pero seguimos esperando a que vengan esas acciones para responder con nuestras raquíticas reacciones. El hambre, las guerras y el caos general están ahí mismo, son nuestros vecinos, nuestros compañeros de viaje en ésta vida y en éste mundo. Si no somos capaces de reaccionar ya ante tanta miseria, tanta ingratitud, tanta insolidaridad, tantas penurias y tanto desamor en nuestra vida cotidiana, estaremos muy pronto incluidos en las negras listas de las catástrofes. No tengo la menor duda de que las guerras, el rompimiento de la capa de ozono, las lluvias ácidas, el que las dos terceras partes de la humanidad esté en la más absoluta pobreza y el resto en la abundancia, son situaciones creadas por el ser humano, por su egoísmo, por su falta de escrúpulos, por el ansia de poder y de riquezas. No sé si estaremos a tiempo de que esto cambie, algunos lo dudan, yo estoy entre ellos, de todas formas y a pesar de todo y de algunos... aportaré mi grano de arena. Quede bien claro que aunque tenga todas las dudas del mundo para pensar que ciertos problemas tengan solución, sigo estando presente en mi lucha cotidiana, mi familia, mis amigos, mi trabajo y mi entorno forman parte de mi evolución y es ahí donde yo creo que se debe empezar a luchar por conseguir un mundo mas justo y solidario. Con una buena actitud y respeto hacia los demás, estaremos creando ese caldo de cultivo tan necesario para lograr un bienestar en todas y cada una de las acciones que emprendamos en nuestra vida, lo cual redundará como digo en el entorno más inmediato, logrando un efecto reflejo de evolución positiva, que como una espiral se irá expandiendo hasta lograr esa “masa critica” donde todo un planeta se verá beneficiado por el cambio de las ideas y de los esquemas que actualmente nos esclavizan, “nuestras raquíticas reacciones” y las también “no acciones”. Pensad lo que queráis, el libre albedrío es lo más grande que tiene el ser humano para manifestarse, nadie puede obligar a nadie para que piense de cual o tal manera, pero las actitudes y las acciones para con los demás forman parte de la pluralidad y ahí si estamos obligados a ser respetuosos y dejar que los otros también tengan su parcela de libre pensamiento. Lo que nos tenga que pasar como Humanidad, no tengáis duda que nos llegará en la medida que todos estemos actuando y pensando, la evolución de las especies es tan libre como nuestros pensamientos, las etapas hay que cubrirlas y experimentarlas por nosotros mismos, será la única manera de subir esos peldaños en el tiempo y en el espacio. Y si esas etapas son de sufrimiento por que no queremos comprender, sufriremos hasta que nuestra mente esté en la misma sintonía y en la misma vibración que nuestras reacciones físicas.
Cuando seamos capaces de acoplar nuestro cuerpo y nuestra mente, -pues todo es un problema de consciencia-, efectivamente cuando seamos conscientes de nuestra grandeza como seres humanos, despertaremos de ese letargo, que nos sume en tantos sufrimientos y será cuando reaccionemos todos en una sintonía armónica que nos llevará a superar los problemas que actualmente nos acucian como Humanidad, seremos felices, seremos nosotros, seremos libres y formaremos parte de esa Grandeza Universal, amigos sintonicemos nuestras frecuencias, demos ese paso pues el Cosmos nos está esperando.

· ¿Muerte o Más Vida?

Erase una vez una mente inquieta que habitaba en el cuerpo de un hombre que vivía en un planeta tan involucionado y maravilloso como es La Tierra, ¡sí! ese era su mundo y el Sol su estrella de luz y de vida. Y aquella mente tan inquieta como atrevida un buen día llamó a la puerta de su “Yo Profundo”. ¿Quién soy?, le preguntó firme y sin más preámbulos, ¡dime Yo! ¿Quién soy?, ¿que soy?, ¿de donde vengo?, ¿que hago aquí?, ¿hacia donde me tengo que encaminar? Hubo un gran silencio, la mente de la persona esperaba una respuesta, no cejaría en su empeño si ésta no le viniera. Sin embargo ahora era diferente, tenía la completa seguridad de que su momento había llegado, ¡sí!, algo estaba pasando... y en su mente poco a poco se fue conformando. -Tú eres yo y yo soy tu, eres parte infinita de tú y de yo y de nosotros, en definitiva eres parte del TODO. -Vienes del manantial, eres una gota de agua más que lleva el río de la Vida. -Aquí vives, aquí sientes, aquí amas, aquí eres, aquí evolucionas. -Tú camino es tan largo como infinito y tu destino el recorrer junto a millones de gotas y en el río de la Vida, los millones de burbujas que como Mundos se nos presentan a todos y cada uno de nosotros, de Tú y de Yo y de todos conformados como parte del Todo, como parte de ese Manantial tan eterno como infinito. La mente se sintió tan bien... que pareció volar, ¡sí! estaba volando, se sentía tan ligera, tan bien que no se dio cuenta que su cuerpo no estaba ligado a ella, cuando reparó al instante pensó, ¡si no estoy en mi cuerpo!, ¡si ya no soy persona!, ¿que es lo que ahora soy? Y una respuesta le llegó rápidamente. -Ahora sigues siendo Tú y Yo y parte del Todo, ahora eres luz, energía, vida y evolución, ahora y para siempre serás Amor.

· Sociedades Armónicas.

No me cabe la menor duda que sociológicamente el ser humano tiene que evolucionar dentro de un marco adecuado para su desarrollo como persona y como ser individual que no individualista. Y creo firmemente que ese marco adecuado para el ser pensante por excelencia de la Naturaleza, es sin duda la “sociedad armónica”. El día que el ser humano logre mundialmente que todos sus pueblos vivan en armonía y sin luchas fratricidas, sin fronteras, sin guerras, sin alambradas; el día que el ser humano despierte de ese letargo en que la “oscuridad” está dominando a la “luz”, el día que el ser humano sé de cuenta que es-parte-de todos los seres humanos, será cuando se acabe esa “oscuridad” y los pueblos podrán hermanarse en un abrazo sin fronteras, sin límites, sin coacciones, en definitiva sin guerras; se acabarán los sufrimientos, se acabará el hambre, se acabará lo tuyo y lo mío para formar parte todos de todos y para todos. Y aportando cada una de las personas nuestro bagaje, nuestra experiencia, tendremos lo de los demás y lo nuestro, una simbiosis perfecta para el desarrollo de lo que será nuestra “sociedad armónica”. ¡Todos trabajando para el bien común!, os puedo asegurar que no es ninguna utopía, pues debéis saber que el ser humano ha nacido para ser feliz, para comprender, para saber, para amar, para compartir, para evolucionar y por supuesto para crear. Y estoy completamente seguro que de querer y entre todos podríamos ser creadores de algo que ya muchos estamos sintiendo, ¡sí!, les llamamos mundos civilizados, les llamamos planos superiores de evolución y consciencia, les llamamos Sociedades Armónicas.

· ¿Función Mecanicista o Función Cuántica?

Los seres humanos como buenos pensadores, nos pasamos la vida exponiendo teorías y tratando de buscar unos resultados, que en primer lugar, nos convenzan a nosotros mismos. Y es que para sopesar cualquier cuestión, lo primero que hacemos es buscar una medida, un volumen, para que ese algo entre en nuestros parámetros de raciocinio. Y cuando a ese “algo”, no le podemos poner medida, hablo sobre todo de la clase científica, como digo, es cuando aparecen los problemas. ¿Cómo definir algo que no podemos medir y estructurar?, las cosas parece ser que tienen arreglo, se le pone cualquier nombre y a otra cosa. ¡Pero amigos!, en los tiempos que estamos, en éste ya nuevo milenio me pregunto, ¿cómo podemos estar todavía ligados a los conceptos newtonianos y mecanicistas? ¿No estamos ya en la era de las energías y de los conceptos cuánticos?, ¿cuándo se va a poner en marcha el hombre emergente?, ¿cuándo vamos a dar ese paso para ocupar el lugar que nos corresponde como humanidad? Las diferentes ramas de la ciencia tienen que dar ya ese primer paso, es cierto que hay vagos intentos por parte de algunos profesionales, tanto de la medicina, de la física, de la biología etc., pero creo que no es suficiente. También hay muchas personas ya ligadas a los nuevos paradigmas, pero tampoco es suficiente. Amigos la llamada masa crítica necesita más volumen, la humanidad necesita más humanismo, la Tierra necesita que la mayoría de sus células vibren en la misma sintonía armónica para poder llevar a buen término esos cambios que ya muchos estamos intentando y sintiendo. La mente no se puede medir pero está ahí, los pensamientos no se pueden medir pero están ahí, el amor no se puede medir pero está ahí. Es el ser humano el que pone y quita medidas, somos nosotros quienes debemos conjugar los elementos para que estén a nuestro favor, la materia y la energía forman parte de nuestro ser y hasta que no demos ese primer paso y tratemos de asimilar lo grandes que somos no nos daremos cuenta que formamos parte de esa Grandeza Universal que algunos llaman Dios, otros le llaman Cosmos, otros le llaman Todo, otros... ¡Sí!, infinitas denominaciones como infinitas son las manifestaciones del Ser.

· ¿Eres De Los Nuestros?

¿Eres blanco/a y te preguntas porqué no eres negro/a?
¿Eres negro y te preguntas porqué no eres como los blancos?
¿Eres persona y te preguntas porqué hay tantas razas?
¿Eres persona y te preguntas porqué sufrimos, porqué amamos, porqué lloramos, porqué reímos y porqué sentimos?
¿Eres un ser humano que te preguntas porqué somos, quienes somos, de donde venimos y hacia donde nos encaminamos?
¿Eres una persona que se pregunta que puedo hacer por los demás y donde puedo aportar mi grano de arena?
¿Eres de los que a pesar de todos los problemas que hay en el mundo entiendes que hay una razón lógica por la cual existimos y evolucionamos constantemente implicados en la búsqueda de la verdad?
¿Eres de los que dan sin esperar nada a cambio? Si estás identificado con éstos apartados no lo dudes, tú eres un ser excepcional, tú eres una persona de nueva generación, de verdad amiga/o, ¡Tú eres de los nuestros!

· La Mentira.

Quizá una de las cosas que más nos hagan daño a los seres humanos es la mentira, el engaño, sentir que han destruido la confianza que como personas respetables depositamos en los demás. Ese sentimiento que queda después de una mentira, de un engaño malicioso, esa impotencia ante una traición a veces tan bien orquestada y meticulosamente pensada, es como digo un sentimiento de total desazón e inusitada impotencia. Si esto lo llevamos al terreno de la amistad, no os quiero decir la cara que se le queda a uno; y es que no hay palabras para definir tanta crueldad por parte del hábil maquinador y también manipulador de esa amistad que antes se depositó en la persona que siempre habíamos pensado que era de nuestra total confianza. Amigos la vida nos da y nos quita, dicen los filósofos de a pie, la gente sencilla, pero yo voy un poco más allá, evidentemente la vida, la naturaleza, el cosmos, llamarlo como queráis nos da y nos quita, pero no tengáis la menor duda que al que más le van a quitar va a ser a esa “persona” sin escrúpulos que un día traicionó vuestra-nuestra amistad, vuestro-nuestro cariño y vuestro-nuestro respeto.

· Carta Abierta a Mi Dios.

Querido Cosmos: Estoy muy contento por vivir y a la vez muy triste, pues siento que las cosas en este nuestro mundo no acaban de solucionarse.
La alegría de vivir, de amar, de sentir y de compartir, debiera ser ya en nuestra querida Tierra un derecho adquirido después de veinticinco mil años de andadura evolutiva. Parece ser que el tiempo, nuestro tiempo, el que Tú nos has dado para evolucionar, se nos está acabando, la civilización actual no parece que quiera llegar a esa mayoría de edad donde todo se convierte en tranquilidad, en sosiego, en conocimiento y en esperanza de evolución futura.
Como te decía querido Cosmos, estoy alegre y triste a la vez y me gustaría que si alguien lee estos pensamientos no crea que soy un derrotista, que soy una persona negativa e incluso un catastrofista. Al contrario, quien me conoce bien sabe que soy una persona animosa que se relaciona bastante bien con los demás y que mis pensamientos y mis vibraciones son positivas, lo cual querido Cosmos no quiere decir que no vea la cruda realidad de la sociedad donde actualmente vivimos; y es que las noticias que nos llegan no dejan de ser preocupantes y de la última que tengo es para reflexionar al menos unos instantes. En la Tierra somos seis mil millones de seres humanos, pues bien, justo la mitad de nosotros, es decir, tres mil millones de personas viven con tres euros diarios, que al mes nos da la impresionante cifra de noventa euros. Justo lo que algunos nos gastamos en unas raciones y unas cañas con los amigos, una cena o un regalo en uno de esos días tan señalados por nuestra querida sociedad. La palabra puede ser... ¿deprimente?, ¿patético?, ¿injusto?... , claro no hablo ya de los que no tienen ni para comer, que son otros dos mil millones de personas. Ahora mi querido Cosmos no tenemos mas que hacer una fácil y tétrica suma y nos daremos cuenta de la aberración de vida en nuestro querido planeta Tierra.
¡Sí!, cinco mil millones de seres humanos malviviendo y pasando penalidades, o lo que es lo mismo, la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro aquejado mundo no son felices, no tienen alegría de vivir, se sienten perdidos y olvidados, no tienen referencias éticas ni morales y hasta su fe y su religión se resquebraja hundiéndose en las tinieblas de la desesperación. Querido Cosmos te repito, no soy alarmista ni derrotista ni una persona negativa, pero siento que el tiempo se nos está acabando, que Tu tiempo que es el nuestro va a cambiar los parámetros de evolución, que las energías renovadoras que nos están llegando desde Tu Casa, van a cambiar por fin las viejas y caducas estructuras de un mundo que debiera estar ya en la luz del conocimiento y la verdad, seguro que muchos lo veremos “in situ”, otros también lo verán desde los distintos planos de vibración y evolución, pero todos lo veremos y lo sentiremos sin lugar a dudas, pues todos estamos ligados a este nuestro mundo y hasta que no evolucionemos a un peldaño superior, no podremos desligarnos de la vibración energética que nos une a vivir en el planeta Tierra. Nada mas querido Cosmos, solo un pensamiento final para todos aquellos que tienen la mente un poco mas allá de lo estrictamente cotidiano, pensad en ello, sé que el primer paso para poder cambiar las cosas es el que seamos conscientes de donde estamos, de lo que somos y representamos cada uno, lo demás nos vendrá por vibración energética del Universo y si no estamos preparados para ello seguramente sufriremos los nuevos aires del cambio, amigos la consciencia es la salvaguarda de los seres humanos.

· Los Otros Paradigmas.

Los que estamos de alguna manera en el compromiso constante y consciente con los “Nuevos Paradigmas”, nuevas maneras de ver las cosas, nuevos compromisos con y para los demás, apertura de esquemas mentales, expansión de consciencia, búsqueda constante del conocimiento, nuevas realidades, en definitiva lo podemos llamar como queramos. Lo que sí está claro es que ese “algo”, está llamando desde hace tiempo a la conciencia de todos los seres humanos. Y lo que también está muy claro, es que no a todos nos llega por igual “el mensaje”, la prueba la tenemos ahí mismo, en nuestra maltrecha sociedad herida profundamente por la sin razón de las ideas, de los hechos y de los resultados. Y es que esos otros “paradigmas”, esos otros impulsos parecen que llegan con más fuerza y arrastran a un gran número de personas que siguen bebiendo en la fuente de la ignorancia, de la superstición, de los dogmas y de la abdicracia. Y no tengo por menos que nombrar lo que a mí me parece que son esos otros paradigmas, esas otras realidades que sin embargo tienen tantos millones de adeptos que hacen el que parezca normal ese seguimiento y que los demás parezcamos que estemos en otra onda tan lejana, que seamos vistos como los “raritos” de turno, tachándonos a veces de locos y peligrosos sectarios.
Y es que en éstas fechas de triunfos europeos, se recibe a los vencedores igual que en tiempos de las cruzadas, en olor de multitudes, cosa muy importante para los dirigentes de turno, pues mientras se emplea el tiempo en tan grata recepción, se olvidan otros problemas que parece ser no son tan importantes ni merecen la pena. Y que decir del poder de convocatoria del gran evento de turno, los amores y sin sabores de esos pobres abdicratas de esa sin razón, donde se denigra al ser humano por conseguir “un puñado de denarios de plata”, que pena deteriorar una “Gran Palabra” –Hermano-. ¡Sí! estoy hablando del nuevo paradigma mediático y del no menos paradigma competitivo, ¿hacia donde tenemos todavía que llegar?, amigos el circo romano de hace dos mil años no está tan lejos de nosotros, es mas creo que ya lo hemos superado con creces en ciertos aspectos en nuestra querida, evolucionada y tecnológica sociedad. ¡Y un tanto apenado me sigo preguntando! ¿dónde nos van a seguir llevando con los concursos, con sus ideas, con su mediática habilidad para dirigirnos hacia donde, cuando y como quieran? Y es que el poder de convocatoria de éstos grandes eventos me preocupan sociológicamente, pues sigo viendo en la sombra el poder y el enriquecimiento de unos pocos, de los de siempre, dirigiendo y trazando las líneas de actuación para el común de los mortales. Solo espero que algún día no muy lejano nuestro país y por ende el mundo, se pueda parar en una convocatoria sin igual, en una respuesta por la Paz, por la Libertad por el Respeto por la Coherencia, en definitiva por el Amor entre todos los pueblos de la Tierra.

· Ser Humano, Ser Divino.

¿Y como definimos al ser humano?, ¿quién es capaz de definir a una parte del Todo Holográmico, también llamado Cosmos o Dios? Pues sin duda que todos nosotros en un momento dado y debido sobre todo a nuestro grado de cultura, nuestro concepto religioso, nuestras creencias y también según nuestra particular idiosincrasia, como digo, todos en un momento dado trataremos de definir las distintas manifestaciones del Ser. ¿Y claro no es lo mismo que una persona tenga conocimientos científicos, sea matemático, físico, biólogo, médico, periodista, sociólogo, que una persona sin una base académica para tratar de definir qué es el ser humano, de donde viene, que ha venido a hacer y hacia donde se tiene que encaminar como civilización y como especie?. Un médico nos hará un planteamiento sobre todo físico del ser humano, siendo para el un conjunto de células en una inusitada armonía con un funcionamiento muy complejo, un tanto enigmático, pero funcionalmente perfecto aunque biológicamente en degradación constante. Un religioso nos haría otro planteamiento, uniendo al ser físico el alma y el espíritu, siendo estos los responsables de la vida del cuerpo físico y a la vez la conexión con el Dios de turno, dependiendo de la religión que estemos hablando. Un metafísico nos daría otro concepto muy distinto del ser humano, pues éstas personas van mas allá de los conceptos establecidos oficialmente entrando en las leyes y teorías científicas, conmutándolas con esos otros conocimientos de nuestros ancestros y esas leyes herméticas que a veces no lo son tanto, pensando en un ser humano adimensional con unas capacidades humanas pero también divinas, “como parte de”, siendo en definitiva algo más de lo que promueve la religión y mucho más de lo que piensa la clase científica. ¿Y como nos definiría un señor de a pie, una persona buena y honrada que trabaja, que tiene una familia y por supuesto unas inquietudes de búsqueda de su realidad y de todo lo que le rodea?, pregunto, ¿cómo definiría ésta persona al ser humano? Sin duda trataría de poner encima de la mesa todos esos conocimientos que dicen tener y saber los más estudiosos, pondría también sobre la mesa todo su bagaje y su búsqueda de tantos y tantos libros, teorías, foros y charlas seudo-intelectuales que hubiera tenido a lo largo de la vida y buenamente aportaría sus conclusiones que seguramente no se parecerían en lo más mínimo con todo lo anteriormente expuesto. Y luego estamos otras personas que también vamos buscando el conocimiento y la verdad, aunque por otros caminos, unos caminos ciertamente todavía delicados pero que muchas personas han iniciado al margen de soportar burlas de todo tipo, pues el pretender hoy día que uno hable y tenga unos amigos fuera de nuestra gran casa, ¡sí!, La Tierra, como digo, hoy día suena todavía un poco rarito. Menos mal que el tiempo lo cura todo y en estos temas además siempre surge alguna prueba, que los más allegados del entorno reciben con sorpresa primero y después con cierta gratitud, pensando en que ya no estemos tan tontos como en un principio parecía. Y así las cosas, poco a poco la semilla, la normalidad se adueña de nuestras vidas en esa aparente anormalidad de hechos, conocimientos y amigos de las estrellas. Entonces, ¿cómo definimos nosotros al ser humano?, pues sencillamente y después de que nuestros hermanos de las estrellas nos hayan dado su definición, esta nos ha parecido tan coherente y racional, que después de tanta búsqueda, es con lo que nos hemos quedado pues estamos tan convencidos de esa evidencia que la tomaremos como realmente nuestra. Ser humano: chispa de creación que forma parte de la Entidad Superior, Cosmos, Fuente, Dios, cien por cien de una andadura en el tiempo que cuando se cuantifica queda dividido en dos mitades. Somos una dualidad polar como todo lo que se genera en el Universo, materia y energía, luz y oscuridad, positivo y negativo, mujer y hombre igual a ser humano, cincuenta por ciento cada uno de un espíritu, que volverá a fundirse en uno solo cuando acabe su andadura, su individualidad, su evolución en esa porción de tiempo cuantificado, volviendo a ser energía de creación. Y como ya sabemos, luego están otras muchas personas, que digo muchas, ¡muchísimas!, a las que les da lo mismo tanto los temas religiosos, profundos, metafísicos, nuevas realidades, expansión de conciencia, nuevos paradigmas etc., etc., etc. ... Al final pregunto, ¿cómo se encuentra la balanza?, ¿cómo están de equilibradas las fuerzas Universales en nuestro pequeño grano de arena cósmico?, no hay que pensar mucho para ver como están las cosas por la Tierra, los impulsos nos deben haber llegado ya a todos, la realidad la tenemos frente por frente y no debiéramos poner “situación de Avestruz”, no queriendo saber nada de los problemas que de alguna manera nos afectan a todos. ¿Es eso un ser humano?, ¿somos así las personas o tal vez seamos algo más?, aparentemente todos somos solidarios, aparentemente nadie es racista, aparentemente nadie es un asesino, aparentemente todos somos buenas personas. ¿Entonces que es lo que ocurre?, ¿qué es lo que está fallando?, ¿será que todo no es más que una apariencia?, ¿será que el fin justifica los medios?, ¿será tal vez que no estamos evolucionados?, ¿será quizá que...? Bien, todo eso y mucho más parece ser que somos las personas, los seres humanos y bien digo mucho más, por que también somos seres divinos, pues al formar parte de ese Todo o Cosmos, también Dios, formamos parte queramos o no de ese plan divino de creación con todo lo que ello lleva consigo, seamos o no conscientes y dependiendo de nuestra evolución individual, será así como comprendamos los diferentes estadios de nuestro momento en esa cuantificación del tiempo que nos ha sido entregada por el Todo. Si somos conscientes seremos solidarios, si somos conscientes no seremos racistas, si somos conscientes no seremos asesinos, si somos conscientes seremos buenas personas, si somos conscientes nos respetaremos todos, si somos conscientes es que estamos bien evolucionados, sí amigos, si todos fuéramos conscientes el amor sería la constante en nuestras vidas y seriamos felices, se acabaría lo tuyo y lo mío, para compartir todo para todos, se romperían todos los esquemas de las viejas estructuras encontrándonos en un mundo de luz y vibración como el que ya nos corresponde. Amigos, los moradores de las estrellas están con nosotros, aprovechemos las pocas oportunidades que nos quedan, llevemos entre todos la nave Tierra a la vibración que le corresponde, estamos en la mejor zona energética para lograrlo, han sido muchos miles de años desde la primera andadura de ésta humanidad y muchos los millones de años desde que nuestro planeta iniciara su momento en el tiempo, ahora es nuestro tiempo, tenemos la oportunidad de revertir al Cosmos el regalo que un día nos ofreció, seamos conscientes y hagamos que ese cántico de amor profundo nos lleve de una vez por todas con nuestros hermanos de las Estrellas. Sí amigos, la mente, nuestra mente es capaz de exponer todos esos sentimientos y muchos más, solo el deseo de encontrarnos bien, solo el deseo de hacer realidad lo que siempre nos han puesto como imposible, como digo, será la única manera que nuestros pensamientos lleguen un día a ser una verdadera, apacible, sosegada y armoniosa Realidad.

· Final o Principio.

Saludos a todos l@s compañer@s de viaje, ha sido todo un lapso en el cual han pasado muchas cosas, casi medio siglo se hace notar igual que en cualquier cometido que nos encontremos inmersos de nuestra sociedad, en lo cotidiano, nuestro entorno, nuestra familia, nuestros amigos. Es ley de vida, es Ley Universal el que Todo esté en continuo movimiento, lo importante es saber encontrar el equilibrio necesario para compensar esa Ley con otra tan necesaria, como es la de la Tensión y Equilibrio. Todo es dual en la Naturaleza, blanco y negro, frío y calor, luz y oscuridad, mujer y hombre, no podía ser menos en el movimiento y la quietud. El principio de Vibración es una buena ley hermética para darnos cuenta de todo esto, nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra, todo cambia y en ese cambio la vibración de cada uno de nosotros será la que determine nuestros pasos a seguir en esos aparentes finales o principios de todo lo que nuestros sentimientos perciben a lo largo de un recorrido en el tiempo relativo. Así podremos llegar al principio del ritmo, donde todo fluye y refluye teniendo periodos de avance y también de retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo donde la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda, llegando a ese principio elemental, la compensación de todo ello, el Ritmo. Pero no solo compensaremos con el ritmo nuestro camino en evolución, pues el principio de Causa y Efecto nos llevará sin ninguna duda, a otras máximas que nos harán comprender en profundidad nuestra ardua lucha por sostener ese principio de equilibrio, donde nuestra consciencia nos reflejará fielmente aquello que a veces nos pasa desapercibido por nuestra mente, donde podremos decir- “Toda causa tiene un efecto”- al igual que –“Aquello que siembres recogerás”, donde la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley que no conocemos. Y todo esto nos lleva a una Ley de mayor rango, nada podremos manifestar si no es con un objetivo de servicio, de nada nos vale trabajar, luchar el día a día si no es con un convencimiento pleno de hacerlo para el bien de esa mini sociedad donde estamos inmersos, la empresa, la familia, nuestra sociedad, donde todos y cada uno formamos parte de una entidad con vida propia, donde todos somos necesarios, donde todos aportamos nuestro grano de arena y donde todos deberíamos ser conscientes de lo importante que es el hecho de ser parte de un Todo-Armónico. Otra cosa es saber donde nos encontramos cada una de esas partes, donde el principio de la correspondencia, “como es arriba es abajo, como abajo es arriba”, nos lleva a la Ley de la Analogía o Correspondencia, la cual nos habla de la armonía que existe entre los diferentes planos de la manifestación de la vida, planos vibratorios donde todos y cada uno de nosotros nos encontramos inmersos, dependiendo de nuestra propia evolución y de nuestro libre albedrío, nos definiremos como personas y actuaremos en consecuencia, como digo, dependiendo de nuestra particular tasa vibratoria. Espero que la armonía vibre en nuestra-vuestra familia, sociedad, empresa, etc., y que esos aparentes finales y principios no nos asusten, hay una fuerza que lo conexiona todo y todos la llevamos dentro, si no sabéis el nombre no dudéis en preguntar, de todas formas os daré una pista, mis escritos suelen acabar con esa palabra, Amor.

· Evolución En El Tiempo.

Hay momentos en el tiempo en los cuales cambian las prioridades de los seres humanos, pues todas las personas estamos abocados a vivir situaciones de cambio casi constantes, lo que nos lleva a priorizar, como digo, nuestro modo de vida en una sociedad un tanto alterada y cada vez más competitiva. Si a eso le sumamos aspectos puntuales, como son la edad y el bagaje o conocimiento, sin duda que nos encontraremos ante ciertas situaciones en ese nuestro espacio-tiempo, que trastocarán, además de nuestra percepción de las cosas, lo cotidiano, alterarán de una manera indefectible nuestro camino en Evolución Constante, en un mundo donde las prisas por llegar ninguna parte y los pocos escrúpulos de la mayoría de las personas, hacen cada vez más vulnerables a esas otras personas que tienen la mente un poquito más allá del pensamiento inocuo e intranscendente de un día a día infructuoso, donde ya se pierden todos los valores de una civilización que no quiere, en su inmensa mayoría, dar un paso hacia delante para conseguir salir del abismo de las intolerancias, de instituciones caducas y sobre todo de ese factor consumista, que nos tiene a todos relegados en la más absoluta miseria, tanto ética como moral, pues se han perdido todos los visos de un Humanismo Emergente y de un Espíritu de Globalización Armónico. Sin duda que en nuestro tiempo iremos equilibrando la balanza, pero queridos, es tan poca la aportación para ese deseado momento, que la ansiada Masa Crítica, se siente todavía lejana en el tiempo, pues los filtros que nos hemos puesto a nosotros mismos como civilización, no nos permiten avanzar con la tranquilidad y con el sosiego necesario, para conseguir etapas de mayor conocimiento así como peldaños de Superior Evolución. Y si estamos esperando a que la solución a nuestras dificultades las vengan a resolver "los demás" y en este caso puntualizo, pues algunos piensan, desean y hasta creen que van a venir nuestros Hermanos Mayores con la varita mágica del Conocimiento, como digo, a resolver nuestros problemas y que van a acabar con las guerras y con el hambre de un plumazo y que vamos a vivir en una Tierra con abundancia de trabajo y una economía floreciente, donde todos tengamos un buen empleo bien remunerado, tengamos buenos coches par ir y venir, una buena y amplia casa, ¡no un apartamento de cuarenta metros cuadrados! y por supuesto una casita en la playa o en la montaña para nuestro descanso semanal, ropa, comida y elementos de ocio y que nos sobren unos cientos de euros todos los meses para algún capricho de última hora. ¿Maravilloso verdad?, entonces tendremos que derribar casi todas las ciudades del planeta y rehacerlas de nuevo para disfrutar de esas viviendas magníficas, tendremos que cambiar el mercado de trabajo, pues todos estaremos cualificados para ganar esos salarios que nos permitan cubrir las nuevas necesidades, seremos todos iguales en un mundo sin guerras y sin odios. ¡Y yo me pregunto! ¿quien va realizar esas tareas que ya no vamos a querer hacer?, ¿quien va a bajar a la mina?, ¿quien va a recolectar fresas, tomates, etc., en esos invernaderos asfixiantes?, ¿quien va a hacer esa zanja para poner una tubería que se rompió?, ¿quien va a conducir el autobús para que vayamos descansados de acá para allá?, ¿habrá camareros que nos sirvan una buena comida o un refresco?, ¿y cocineros pasando calor horas y horas delante de un fogón?, ¿quien nos va a servir?, ¡pues todos tendremos dinero para gastar y que nos sirvan!.
¡¡De qué estamos hablando!!, ¿de Nesara?, ¿de una Humanidad Evolucionada de la noche a la mañana?, ¿ya se han cerrado los bancos y las entidades de crédito?, ¿ya no hay fronteras y cada uno puede ir y establecerse sin problemas y sin pagar nada a cambio?, ¿a costa de quien?, ¿del Erario de los Hermanos Mayores?, ¿Ellos van a cubrir todas nuestras necesidades para vivir en la abundancia sin pegar ni golpe?, ¿vamos a ser los señoritos de la Galaxia?.
¡¡Pero de qué estamos hablando!!, siento que hay mucha calentura mental y que está revirtiendo sobre todo en la Red Internet, hay tantas ganas de cambio que ya estamos desbarrando en la percepción de las cosas, arrastramos tantos miedos que necesitamos creer, antaño fueron Los Avatares y hoy son Los Extraterrestres. Por supuesto ni antes arreglaron el mundo ni ahora lo van a hacer, pues los arreglos y los desarreglos son cosas de las humanidades de cada mundo, ¡sí de las personas como tu y como yo! cada uno en nuestro respectivo planeta en evolución y necesitando cada humanidad el tiempo que sea necesario para ese tan deseado cambio de estructuras, que por supuesto muchos queremos, pero que debemos ser conscientes de como se tiene que realizar ese paso hacia delante de cualquier Humanidad en Evolución. Y claro que tendremos ayudas, ¡ya las tenemos!, pero son ayudas muy sutiles que entran dentro del mundo de las energías, de la telepatía, de un conocimiento que vertido en el éter, nos va inundando poco a poco y que solo será apercibido cuando tengamos la suficiente apertura mental y el no menos grado de evolución y consciencia personal, para saber tamizarlo y utilizarlo de una manera adecuada para nosotros y nuestros semejantes. Queridos, hoy por hoy no esperéis que miles de naves capitaneadas por el comandante de turno, aparezcan en nuestra atmósfera y se posen en nuestras ciudades promulgando la Nueva Venida de los Nuevos Tiempos, en un despertar casi imposible de conciencias ligadas a una Evolución Retrógrada y en una Humanidad batida por el odio y la muerte. El Camino lo tenemos que andar nosotros, las experiencias de vida son individuales, la toma de consciencia es una labor de nuestro tiempo en El Tiempo del Cosmos, el aprendizaje dará paso a la Maestría y nosotros ahora en La Tierra somos aprendices, solo cuando estemos preparados pasaremos a enseñar a otros aprendices en otros mundos escuela, que necesitarán esa labor puntual en su tiempo, pero que también necesitarán su medida para pasar su aprendizaje y seguir hacia delante en una Rueda Holográmica e Infinita de Conocimiento. Os espero en El Tiempo, ahora hay que vivir y aprender para cambiar nuestro tiempo.

· Metafísica.

Queridos hermanos, somos muchos los que en algún momento de nuestro tiempo nos hemos preguntado ¿qué es la metafísica?, como también nos hemos planteado otras muchas cuestiones acerca de todo lo que nos rodea. Estoy convencido que ese es el camino de la evolución y el conocimiento, el preguntarse constantemente el porqué de las cosas, el tratar de buscar las respuestas, el poder cuestionarlas y discernirlas, siempre respetando a todos los pensamientos y creencias del ser humano, aunque no coincidan con nuestros propios planteamientos. Y entonces llegamos a la Metafísica, ¿nos quedamos con lo que significa literalmente?, meta igual a más allá, sí bastante más allá de la física, más allá del concepto humano y de nuestro cerebro físico. ¿Y donde nos lleva ese concepto?, pues sin lugar a dudas a la conexión espiritual, a la conexión cósmica, en definitiva a la conexión con el Todo, Cosmos, Dios, cada uno en su creencia que ponga el nombre, seguro que eso será lo de menos, lo importante aquí es la búsqueda de ese “algo” que todos vamos buscando.
Como digo, cada uno según nuestras creencias o evidencias elegiremos el nombre, pero lo importante es que mentalmente estemos en esa búsqueda constante del conocimiento, para tratar de evolucionar y no quedarnos estancados en nuestra actual vida, amigos no nos detengamos, si lo hacemos que sea para reflexionar, para coger fuerzas y continuar nuestro camino hacia delante. Hay millones de caminos como hay millones de verdades, como millones de vidas y todos tendremos que hacer nuestro camino como todos llevamos dentro de nosotros nuestra verdad, que al unirse en el tiempo a los millones de caminos y a los millones de verdades junto a los millones de vidas, será cuando comprendamos el Camino de la Verdad y de la Vida. Eso queridos, nos puede llevar miles de años en evolución constante y pasando por numerosas etapas o ciclos en vidas físicas, nuestro Libre Albedrío nos marcará la pauta en todas nuestras vidas, unos llegarán antes que otros, eso no importa para el Cosmos, Todo o Dios, solo le afectará al que no quiera comprender la grandeza de lo que somos, pues no es lo mismo evolucionar por consciencia que por sufrimiento. Y quiero puntualizar esto último, por conciencia evolucionan las personas normales, sin maldad, aunque no sepan de conceptos metafísicos o no sean religiosos; por otra parte los que evolucionan por sufrimiento, son todas aquellas personas intransigentes, déspotas, asesinos, terroristas y en general todas las personas que tengan la maldad en todos sus actos y pensamientos cotidianos. Como digo, estos últimos en su actual peldaño de nuestra etapa evolutiva, será de una elasticidad milenaria, teniendo que repetir vida tras vida en los llamados mundo involucionados, donde actualmente se encuentra nuestro querido planeta Tierra. Los que evolucionen hacia la Luz, hacia el conocimiento, pasarán a formar parte de los mundos de una etapa superior a la nuestra, son mundos donde no existen las guerras ni las enfermedades, donde no hay “lo mío ni lo tuyo”, sino lo de todos para todos. Es una etapa muy superior en conocimiento y comprensión de todo cuanto rodea al ser humano, tanto en el plano físico como en los plano de las energías, teniendo también más capacidad mental y espiritual; así como un dominio total de la materia y la energía, llegando a realizar lo que hoy a nosotros nos parece imposible, viajar por los planetas y las estrellas. Hermanos es una parte de mi verdad, una parte de mis evidencias, no busco reconocimiento ni adeptos, solo quiero aportar mi grano de arena con todo mi respeto y con todo mi amor. Y ahora sí quiero entrar de lleno en esos, como digo yo, metapensamientos, en esa metaevolución de una mente inquieta, a muchos les podrá parecer pura ficción, pero como siempre digo, es mi verdad, es mi búsqueda y así quiero que quede reflejada, el tiempo será fiel aliado para las respuestas
.

METAEVOLUCIÓN

Hacia cincuenta años que el Sol de Lemur se había vuelto de color rojo, los habitantes del planeta apenas se dieron cuenta en aquellos tiempos, pero ahora era diferente y algo se presentía al mirar aquella inmensa y duplicada en tamaño intensa bola solar.
La temperatura del planeta había bajado diez grados y eso era algo que no entendían los numerosos y pacíficos habitantes de Lemur, pues si el Sol se estaba acercando, lo lógico es que hiciera mucho mas calor, siendo este asunto el mas comentado en todas las reuniones, tanto familiares como en los lugares de trabajo.
Las siete Etnias de raza blanca repartidas por todo el planeta vivían en paz y en respeto mutuo, pueblos de gentes humildes y trabajadoras, agricultores, pescadores y ganaderos, sus mercados eran abastecidos basados en el intercambio de productos y todas las familias se repartían lo necesario para vivir, nadie acumulaba bienes pues la tierra era de todos y cada uno aportaba lo necesario para mantener ese equilibrio de sociedad armónica.
Los lemures no estaban nada tecnificados, su evolución no había llegado a la era industrial, eran un pueblo pacífico y estudioso de sus artes y su ciencia, la arquitectura y las matemáticas por un lado, la filosofía y las artes por otro, no eran nada religiosos y sus creencias se limitaban a ellos mismos como personas y a la Naturaleza a la cual respetaban y cuidaban como a su propia vida.
La medicina natural era su manera de enfrentar a las enfermedades, amantes de la música y de la poesía, sin embargo no tenían bibliotecas ni acumulaban el saber en ningún libro, solo el uso de sus mentes para el enriquecimiento personal y para revertir en los demás cuando hiciera falta el conocimiento adquirido.
El planeta Lemur giraba en la séptima órbita de un sistema solar de ocho planetas alrededor de la estrella conocida por nosotros como Arturo y a una distancia de setecientos noventa millones de kilómetros, hoy una gigante roja y que hace sesenta y cinco mil ochocientos setenta años comenzó su expansión absorbiendo a todo su sistema planetario en un periodo de cincuenta años.
Lemur era un planeta tan bello como La Tierra aunque un poco más pequeño, muy similar en su composición atmosférica, con un diámetro de nueve mil quinientos kilómetros, una masa global de un sesenta por ciento de tierra y un cuarenta por ciento de agua, cuatro continentes formaban la totalidad de sus tierras albergando una población de más de nueve mil millones de personas.
Y llegó un día en el tiempo en que la estrella Arturo consumió gran parte de sus reservas de hidrógeno generando una fuerte expansión de su ya amplificado diámetro, pues las estrellas mientras permanecen estables y brillan de manera constante se hallan en la llamada “secuencia principal” y que con el paso del tiempo van acumulando helio en el núcleo hasta consumir todo el hidrógeno, es entonces cuando la temperatura del interior de la estrella empieza a ascender y los átomos de helio generan otros átomos más pesados como los de carbón, oxígeno, hierro, etc., siendo el intenso calor provocado por esta fusión el que provoca que las capas externas se dilaten y la estrella, como digo, se hincha violentamente hasta hacerse miles de veces mayor en su diámetro y adquiriendo esa tonalidad rojiza por tener menos temperatura en las capas externas.
El amanecer en Lemur se dejó notar, no solo por el brillo inusual, sino por la temperatura que a partir de entonces superaría los cincuenta grados en pleno cenit, lo que obligó a los lemures a cambiar totalmente los hábitos en su vida diaria y en sus costumbres, teniendo que buscar refugio bajo tierra, habilitando grutas naturales y construyendo sus casas en el interior para resguardarse de las terribles radiaciones solares.
Grandes catástrofes empezaron a castigar a todo el planeta, lluvias torrenciales y grandes inundaciones por un lado, mientras por otro devastadores incendios parecía que iban a consumir a Lemur en un corto espacio de tiempo, la población fue casi extinguida, pues de los más de nueve mil millones de lemures, apenas quedaron mil millones de seres en una situación imposible de superar.
Y El Cosmos una vez más tomó las riendas, miles de Hermanos Mayores y en miles de naves interplanetarias comenzaron a evacuar a la población Lemur, no siendo estos conscientes de dicho traslado a las naves, pues fue utilizada una tecnología muy especial para el viaje hasta otro planeta similar pero a una distancia de unos ochenta años luz.
Se logran rescatar a setecientos ochenta millones de personas que son llevadas a un planeta muy lejano llamado Tierra, donde son repartidos en un continente al cual le pusieron de nombre Lemuria, de eso hace ahora sesenta y cinco mil ochocientos veinte años.
A los ochenta y cuatro años de asentamiento del pueblo Lemur en el planeta Tierra, se inicia un momento en el tiempo, donde los Seres de Quinta Dimensión, proyectan su energía y su fuerza para Crear un nuevo Espíritu de Evolución, una Chispa tanto Humana como Divina, para que pueda iniciar su andadura en el tiempo relativo hasta re-ligarse con su Fuente de Creación.
Y de ese cien por cien de un espíritu, el cincuenta por ciento y en su parte masculina nace en el seno de uno de los cientos de parejas, descendientes de las personas rescatadas del desparecido planeta Lemur, como digo, nace un varón, un hijo de la nueva tierra, uno más para la descendencia de un pueblo castigado por uno de los finales de un ciclo planetario y que como todos los aparentes finales conlleva a un nuevo principio en la infinita rueda de la evolución.
Y esos padres orgullosos de su nuevo hijo, el sexto y último, le llamaron Korel, espíritu dual de nueva creación y por supuesto y hasta que no pasaran miles de años no sería consciente de su evolución individual, inconsciente durante miles de años, hasta que por fin el re-encuentro con su Yo Profundo, con su Yo Soy, le permitió re-cordar las respuestas que ya estaban grabadas en su mente más profunda, en el subconsciente.
Korel creció libre en una sociedad armonizada, el pueblo Lemur ya estabilizado en la nueva Tierra, gracias a la ayuda de los Hermanos Mayores, que en todo momento y en los primeros años del traslado, estuvieron junto a ellos explicándoles todo lo acontecido en el planeta Lemur e iniciándoles en su nueva andadura evolutiva.
Korel aplicó su tiempo en el estudio de lo que hoy denominamos Topografía, el estudio y los cálculos matemáticos de las cotas y todo tipo de terrenos, para contribuir en la construcción de las estructuras necesarias para el desarrollo de su querido pueblo.
Tras cincuenta y siete años de vida física y sin llegar a conocer a la mujer de su vida, murió soltero y en paz; tras un corto periodo de turbación y de vuelta al mundo de las energías, trazó su línea de evolución para las siguientes vidas, no sin el inestimable apoyo de sus Guías y de la Familia Espiritual.
La siguiente vida física de Korel fue hace nueve mil seiscientos cuarenta y nueve años, pero esta vez no nació en el planeta Tierra, pues consciente de la diversidad de mundos y de que la Familia Espiritual se encontraba repartida por muchos de ellos, decidió reencarnar en el planeta Celeste, en un estadio de evolución acorde con la anterior vida en Lemuria, La Tierra.
Korel en Celeste se llama Lon, Geólogo de profesión, casado y con cinco hijos, vive un vida intensa y de gran conocimiento, la civilización en la cual se desarrolla su vida física tiene una duración en el tiempo de seis mil años y su particular ciclo de vida de setenta y ocho años, donde transcurre como he dicho, en un estadio similar al anterior, pues esta se desarrolla en los primeros mil años de civilización, de esos seis mil que duró en el tiempo.
Otro final y otro principio, los periodos en el espacio-tiempo relativo se van reduciendo y Korel nuevamente preparado para volver a encarnar, lo hace ahora otra vez en La Tierra, país Alemania año ochocientos cincuenta y seis de nuestra era.
Korel ahora es Ham, casado y con ocho hijos es un humilde pastor con un pequeño rebaño de vacas, vive con su familia en un entorno rural, aunque nada acorde con las primeras vidas de evolución armónica, pues todos sabemos de la dureza de la época medieval en la Europa Central.
Año mil setecientos cuarenta y cuatro, Korel vuelve a nacer en Rumania, en esta vida física acontece un hito extraordinario en la evolución de un espíritu, donde una mitad de esa dualidad polar, se encuentra con la otra mitad, ¡sí! con su Alma Gemela.
Korel ahora es Ulises, casado con Yaiza su verdadero amor, tienen seis hijos y una vida plena de setenta y ocho años, ejerciendo en esta vida la profesión de jefe de la policía local en un periodo de dominación Turca, pero con una paz relativa en el ciclo temporal de vida física.
Nuevo final y nuevo principio, año mil novecientos cincuenta y cuatro, en España Korel ahora es Ángel y de momento la historia está sin acabar, al igual que Metatierra, pues los datos siguen llegando y muchos de vosotros ya sabéis de ellos y los que no lo sepan, pues cuando acabéis de leer estos escritos estaréis al tanto de nuestra particular evolución y por supuesto de mi particular verdad.
De momento dos matrimonios, dos hijos y una vida muy intensa y de mucho conocimiento, pues la expansión de conciencia está acorde con la consciente mentalidad de esta etapa evolutiva, donde la conexión con el Yo Profundo y con diferentes Entidades de una escala superior de evolución, libera un estado mental donde la tranquilidad y el sosiego son parte de la cotidianeidad.
Espero y deseo concluir así, tal vez con un poco más de seguridad pues los avances, aunque lentos, van asentando la personalidad de un espíritu inquieto que ahora vuelve a tener el apoyo necesario en vida física donde una vez más nos hemos encontrado como Almas Gemelas, mi querida Yaiza te quiero, mi querida Julia te Amo y como no, por supuesto que nos seguiremos encontrando en el tiempo, nuestro Tiempo.