Saludos Navegantes


Hola a tod@s los lectores y navegantes.

Soy una persona que lleva ya muchos años en la búsqueda de respuestas, ¡claro! aquello de ¿quién soy?, ¿de donde venimos?, ¿hacia donde vamos? y todas esas preguntas que en nuestro recorrido en el tiempo nos hacemos todos los días.

He llegado a la conclusión que mis Pensamientos son Universales, siendo consciente de ello, iré desgranando esa Luz Cósmica que me anima a seguir mi camino, pues soy un eterno buscador de La Verdad.

Sé que el recorrido está lleno de verdades y de personas, cada uno en nuestro momento del tiempo nos impregnamos de nuestra propia verdad, aunque solo el respeto hacia los demás, nos llevará a encontrarnos a nosotros mismos, al Yo Interno, conexión espiritual con el Yo Superior, que nos hará evolucionar hacia estadios superiores de consciencia.

Querid@s compañeros de viaje, os espero en el tiempo.

Metangel.


Pensamientos Universales























ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN
LEYES UNIVERSALES
GNOSIS
TRES VECES GRANDE
EVOLUCIÓN
SANACIÓN POR EVOLUCIÓN
TERAPIAS ALTERNATIVAS
REFLEXIONES METAFÍSICAS
¿POR QUÉ?
OTROS PENSAMIENTOS
EPÍLOGO


INTRODUCCIÓN


Comenzar un nuevo recorrido siempre es apasionante, la vida nos da muchas sorpresas, algunas tan gratificantes como otras... bien, lo mejor será que las menos buenas las dejemos suspendidas en el tiempo y sigamos emprendiendo y realizando ese Camino en el cual vamos a desarrollar nuestro espectro evolutivo, la andadura en este nuestro espacio tiempo relativo a nuestra evolución individual.


Han pasado unos meses desde cerré otro “lapso temporal” con Metatierra, ahora es un nuevo principio sobre esos pensamientos que me siguen rondando por la mente.


Quiero bucear en el interior del llamado Yo Soy, del Yo Profundo, donde se dice que está la conexión con el Yo Superior, con La Fuente, con El Creador, ¡sí ya sé que es muy complejo!, sin embargo mi evolución personal me lleva hacia este Sendero, donde seguramente encontraré muchas gratificaciones en la escala de valores como Ser Humano.


Sé que no hay camino fácil en este nuestro estadio evolutivo, son tantas las respuestas que todavía nos hacen falta, que sin duda y teniendo esas inquietudes, será como podamos llegar a las mejores conclusiones para que nuestro razonamiento individual se mezcle, se impregne y se funda con ese Conocimiento, con esa Octava Superior de Vibración y nos hagamos conscientes de una vez por todas de nuestra andadura cósmica.


Y digo bien, pues ahora esa andadura es terrenal, ¡claro! del planeta Tierra, donde las limitaciones las ponemos todas las personas que vivimos aquí, por supuesto unos más que otros, pero en definitiva somos verdaderos Limitadores Mentales del Conocimiento, pues en el fondo hay mucho miedo a encontrar respuestas.


Y os puedo asegurar que hay muchas personas que no están por la labor de re-conocerse y de re-encontrarse con los verdaderos Pensamientos Universales, con las verdaderas Leyes Universales para la Evolución de la Vida, donde hoy y en este momento cósmico tenemos que ser conscientes que formamos parte del Gran Holograma Universal.


Mi “logos”, mi pensamiento, es que espero y deseo que se vaya desgranando poco a poco este re-encuentro de mi parte de la verdad con esa magnanimidad que intuyo es La Verdad, esa Verdad Universal de la que todos formamos parte, seamos conscientes o no, pues ya sabéis que el Cosmos no tiene prisa, pero nosotros somos los que estamos sufriendo en esa “carrera de fondo” y solo cuando despertemos a nuestra realidad, solo cuando seamos conscientes de nuestra realidad, será cuando formaremos Parte Consciente de esa Realidad y de esa Verdad Universal.


Os animo en la búsqueda y como siempre os espero en el Tiempo.


LEYES UNIVERSALES

Es de suponer más que de creer, que tiene que haber unos Pensamientos traducidos a Leyes que hagan regir todo lo humano y por supuesto todo lo divino.

Quiero decir, que si en nuestras vidas y en nuestro entorno social nos regimos por multitud de normas, reglamentos y leyes, es de fácil suposición que pensando en la grandiosidad de nuestro Universo, haya unas Leyes Universales básicas para el maravilloso funcionamiento desde el inquietante Micro-Cosmos hasta el no menos y desconocido Macro-Cosmos.

Yo siento que eso es así, por eso cuando pude leer la gran obra “El Kibalión”, del llamado tres veces grande, Hermes Trismegisto y al ir desgranando tanta sabiduría, sentí como me llenaba y sintonizaba con mis pensamientos más profundos.

Y tanto de ese conocimiento del llamado “Elegido de los Dioses” y fundador del ocultismo, como del que ha emanado de los distintos pueblos ancestrales, Aztecas, Toltecas, Mayas, Incas, Quechuas, Griegos, Persas, Egipcios, Sumerios, Hindúes, Tibetanos y tantos otros, que todo ese conocimiento y todo ese misterio, ha ido construyendo unas bases acordes con el tiempo en que fueron conocidas, estudiadas, compartidas y también vilipendiadas por culpa del mal uso ejercido por los distintos poderes, que a lo largo de nuestra historia han escrito los seres humanos con demasiada sangre y demasiados sufrimientos.

Sin embargo esas Leyes Cósmicas e inmutables han llegado hasta nuestros días, por una parte y del lado de las religiones, legados y escritos, y por otro lado gracias al llamado Hermetismo donde ese Conocimiento fue pasando de persona a persona.

Y es hoy día cuando podemos discernir sobre lo acontecido hace milenios, sabiendo que esa Gnosis nos ha llegado y que como un puzzle se ha ido construyendo pieza a pieza para el entendimiento de las personas que quieren buscar y re-encontrar ese Conocimiento, ese legado en el tiempo para una mejor comprensión de la Realidad y de la Verdad Universal.

Quiero antes de entrar en el análisis del Kibalión, como digo, quiero exponer algo sobre el conocimiento ancestral,  conocido también por el nombre de Gnosis, siendo para mí como una invitación  a dicho Conocimiento mediante el resurgir de nuestros Pensamientos Universales.

La Gnosis se está desarrollando y extendiendo por todo nuestro planeta, habiendo muchos seguidores que ya quieren hacer escuela y quizá lograr un beneficio particular a costa de muchas personas que buenamente van buscando su camino interior.

Pero queridos, el conocimiento tiene que ser dado y compartido altruistamente, sin aprovecharse de los compañeros de viaje, pues sino entraremos en el mercadeo consumista creando escuelas esotéricas y espirituales, líderes y adeptos por doquier.

La Gnosis ha estado presente en todos los grandes pueblos y civilizaciones antiguas, ya que no estamos abandonados en el Cosmos Infinito gracias a que grandes personas evolucionadas, como el nombrado Hermes Trismegisto, Buda, Jesús, Khrisna, Mahoma y tantos otros que fueron grandes instructores de la Humanidad, vinieron en su tiempo, a compartir sus conocimientos.

Todos Ellos y a lo largo de los siglos nos han demostrado con su ejemplo, que el ser humano tiene infinitas posibilidades para avanzar y construir sociedades evolucionadas, infinitas posibilidades para construir un mundo de felicidad y desarrollo, como digo, “infinitas posibilidades” si es que en realidad queremos conocer el verdadero cometido para el cual hemos venido al denso y casi desconocido mundo físico.

Y todo este conocimiento que ha llegado hasta nuestros días, ahora está a disposición de todos los seres humanos que quieran sentirlos dentro de si, para poder lograr una elevación de vibración y frecuencia que nos capacite para afrontar todas las adversidades de estos tiempos tan difíciles en que estamos viviendo.

Si tenemos necesidad de buscar un orden lógico a nuestra vida, si creemos que la felicidad puede existir en nuestro querido planeta, si pensamos que el ser humano es algo más que un denso cuerpo físico, si llegamos a intuir que todos los misterios están relacionados y si alguna vez nos hemos preguntado ¿por qué?, como digo, si tenemos mil interrogantes, quizá sea el momento de abrir nuestra mente a ese Pensamiento Universal.

La búsqueda de respuestas es buena, preguntarse miles de veces las cosas no es nada malo, la curiosidad es un buen motor para el avance en esas respuestas que sabemos que existen muy cerca de nosotros, tan cerca queridos, que será buscando y removiendo en nuestra interioridad como llegaremos a otra forma de comprender, a otra forma de vivir mucho más armónica que la que actualmente nos brinda nuestra denostada sociedad.

Os animo en esa búsqueda y permitirme el compartir mis pensamientos, tal vez alguno de vosotros encuentre algún sentido y le sirva para el inicio de un camino diferente al que ahora tiene, tal vez algún resorte se mueva y tal vez alguna persona encuentre lo que va buscando.

GNOSIS

Gnosis es una palabra de origen griego que significa Conocimiento, aplicada para definir a la Divinidad pretendida por los Gnósticos, siendo a partir de ahí donde todos los buscadores de la Verdad iniciamos el Camino para intentar comprender la existencia del Ser Humano y su conexión con el Ser Divino.

Gnosticismo es la doctrina filosófica y religiosa fundada en los primeros años de la religión cristiana, mezclada con creencias judaicas y orientales, donde se pretendía la búsqueda de una Sabiduría Trascendente, que permitiera a las personas conocer los misterios del Universo y de la Divinidad.

Todo ello y por supuesto para intentar comprender las grandes incógnitas que todos llevamos dentro y a las cuales ya se ha hecho referencia, ¡sí! los ¿por qué?, ¿de donde?, ¿hacia donde?, etc., etc., etc.

Y será entonces al preguntarnos cuando fluya ese conocimiento que hoy día se puede asimilar leyendo diferentes escritos, pero que también se manifiesta a través de experiencias internas muy profundas y que llegarían a revelarnos la verdad oculta acerca de la Gran  Realidad Universal o de nosotros mismos.

Como digo, la Gnosis o Conocimiento ha estado presente en todas las épocas y en todas las culturas, pero es el siglo II donde hubo divisiones importantes en las distintas sectas de aquel tiempo y que muchas personas que buscaban La Verdad, la encontraron dentro de si mismos y al querer compartir la experiencia, fundaron distintas religiones, escuelas esotéricas y filosóficas.

La Gnosis como Escuela del Conocimiento, tiene dos aspectos fundamentales, el estudio de la Mística y el estudio de la Ciencia, donde en el estudio de ambas y con la comprensión de sus bases filosóficas e iniciáticas, se podría sin duda iniciar el camino para comprender la Divinidad.

La Mística se puede vivir a través de las prácticas de relajación y meditación, buscando el acercamiento a nuestros Seres de Luz,  que desde el mundo de las Energías y desde los mundos más evolucionados están siempre a la espera de un contacto real.

La Mística como experiencia de conocimiento nos lleva al encuentro con nuestro Yo Superior y con nuestra más profunda realidad interior o Yo Soy, permitiendo conocer el sentido de nuestras vidas y acercándonos a la verdadera comprensión de la Entidad Superior, Creador, Cosmos o Dios.

La Gnosis en el estudio de la Ciencia nos lleva a la comunicación con la Naturaleza, por supuesto a través de la Kábala y de la Alquimia, siendo en la Kábala donde se estudia la numerología y el origen de la Vida y en la Alquimia la transmutación o trasformación de las distintas energías.

Los grandes enigmas de nuestra civilización, como las Pirámides de Egipto y América, el Calendario Azteca, las Estelas Mayas, los Libros Sagrados de todas las religiones y culturas, así como los Templos Griegos, las grandes pinturas y esculturas y hasta las complejas composiciones de música clásica de los Grandes Maestros, todo ello como digo, parecen trasmitir Verdades Cósmicas que pueden llegar a impactar en nuestras conciencias.

En el Dintel del Templo de Delfos en la Grecia antigua decía, “Homo Nocete Ipsum”, que significa “Hombre conócete a ti mismo y conocerás al Universo”, axiomas con igual base gnóstica tuvieron los Avatares Jesús, Buda y Krishna, los cuales incitaban a buscar a Dios en nuestro Interior.

La Danza de los Misterios de Eleusis en el citado Templo de Delfos y la escultura en Grecia, así como el Teatro de Babilonia, fueron siempre utilizados para trasmitir conocimientos a los discípulos, de donde se deduce con mucha probabilidad que el Gnosticismo tuviera sus raíces en la primitiva Mitología Babilónica y que después pasó a influir en la también primitiva religión Cristiana a través del Legado Helenístico.

El Gnosticismo cesó como doctrina en el siglo II, siendo hoy día donde surge como movimiento filosófico, tratando de recuperar e integrar todos los conocimientos de todas las creencias y religiones.

Las bases de todos los estudios son los mismos libros sagrados de todas las religiones y culturas, ya que el principio religioso es siempre el mismo, el Re-ligare, por eso los textos sagrados, códices, estelas, mitos, leyendas, rituales, etc., son las verdaderas fuentes del Conocimiento, ¡sí queridos! la Gnosis trascrita a través de todo ello.

La Religión deviene de la palabra Re-ligare, que significa volver a unir, por supuesto y no debe ser de otra manera que el volver a unir nuestra conciencia individual con la conciencia cósmica, siendo ese principio inteligente el que rige los designios del Cosmos, pues hemos salido de La Fuente y tenemos que volver a Ella, como también se dice en sánscrito, Yoga o volver a unir.

Siendo esta Universalidad del principio religioso y tan denostada a través de los tiempos por los manipuladores de La Verdad y que tanto daño han hecho a una humanidad que al día de hoy ha perdido prácticamente todas las referencias de aquellas creencias ancestrales.

La Mística dentro de la Gnosis es un buen camino para conducirnos hacia la comprensión de lo que realmente somos, pues tenemos la necesidad de vivir nuestra religión o creencia interior y profunda, organizando nuestros principios anímicos, nuestra conciencia, en definitiva nuestro Yo Interior, conexión directa con nuestro Yo Superior y La Divinidad, donde nuestro Espíritu está a la espera para re-ligarnos y unirnos nuevamente a Dios, Cosmos, Zeus, Júpiter, Alá, Brama, Ra, Ain, Thor y cuantas denominaciones tengamos para definir en el tiempo al Creador Absoluto.

Lo que no deberíamos olvidar nunca es que estamos inmersos en una sociedad y en un denso cuerpo físico, que en nuestro actual estado de vibración energética, las sutilezas místicas a veces se nos antojan difíciles de digerir, donde la mayoría de las personas no desean vivir esa búsqueda interior, otras quedan ancladas y enganchadas en una espiritualidad que no va acorde con los tiempos, pues como digo, tenemos que buscar el equilibrio entre lo físico y lo místico, entre lo material y lo espiritual, entre lo negativo y lo positivo, pues la evolución como personas en esa Dualidad se hará día a día con nuestras acciones y nuestras reacciones, con nuestros pensamientos y por supuesto con nuestro Amor.

TRES VECES GRANDE

¡Bien!, como decía anteriormente y tras la lectura del Kibalión, después de asimilar ese torrente de sabiduría y tras discernir sobre esos escritos, el llamar a Hermes Trismegisto el Tres Veces Grande, es una verdad tan real como siento que es el contenido de su obra.

Y es que el llamado también “Elegido de los Dioses”, que vivió y murió en el antiguo Egipto, contemporáneo de Abraham y si la leyenda no miente, fue el instructor de aquel sabio Patriarca; Hermes Trismegisto fundador del Ocultismo y del llamado Templo del Misterio.

Se le atribuye a este Gran Fundador, haber recibido la sabiduría mediante Revelación Divina, siendo su legado la invención de la escritura, matemáticas, geometría, arquitectura, astrología, alquimia y todas las artes que desde el antiguo Egipto se extendieron hasta las orillas del  Ganges.

De todas las partes de La Tierra llegaron para conocer al Maestro de Maestros, discípulos y neófitos, ocultistas avanzados, hierofantes y toda clase de adeptos, queriendo compartir el conocimiento de la Gran Logia de las Fraternidades Místicas, para después impartir esas enseñanzas secretas por todos los territorios, influyendo con gran fuerza en todas las filosofías y religiones del planeta.

Y como tales enseñanzas secretas, se les llamó enseñanzas Herméticas, pues en ese pensamiento, parece ser que Hermes Trismegisto no quisiera establecer una Escuela de Sabiduría Filosófica, sino que su obra se fuera divulgando por un reducido número de personas de cada época, en el sentido de ir sembrando de boca a oído la Gran Verdad de sus posibles Revelaciones Divinas.

Y así fue como los distintos iniciados de cada época guardaron celosamente la Lámpara Perpetua de la Sabiduría, personas que dedicaron su vida a esa labor sin buscar la aprobación popular, ni acaparar gran número de adeptos, como por el contrario ocurrió con las distintas religiones.

Y así nacieron aquellos axiomas, “Ellos reservan la carne para los hombres, mientras que los demás dan leche a los niños”, como también “Donde quiera que esté la huella del Maestro, los oídos del alumno se abren de par en par”, y que decir de este otro, “Los labios de la Sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender”.

En los primeros tiempos existió una compilación de algunas de las enseñanzas herméticas, las cuales fueron las bases fundamentales de la Doctrina Secreta, siendo trasmitidas de los Maestros a los estudiantes y que fue conocido dicho compendio como El Kibalión.

Estos primeros escritos se perdieron durante cientos de años, siendo ahora recopilados y explicados como una serie de máximas y axiomas donde los iniciados amplían las enseñanzas constituyendo los principios básicos de la “Alquimia Hermética”, que se fundamentan en el dominio de las fuerzas mentales y no el dominio de los elementos naturales.

Y así con este preámbulo quisiera compartir los Siete Principios Herméticos de El Kibalión, lo que son para mí unos maravillosos y Evolucionarios Pensamientos Universales del gran Hermes Trismegisto.

Los principios de La Verdad son siete, el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las Puertas del Templo se abrirán de par en par.